El Ayuntamiento de Armería que preside Salvador Bueno Arceo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), hace una invitación a directores de planteles y empresas para participar en el macro simulacro que se realizará el 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana en Presidencia, en la empresa Coco Colima y Germinasa, así como en algunas escuelas.

Esto, alusivo a los eventos sísmicos que ocurrieron en los años de 1985 y 2017 de septiembre, los cuales generaron fatalidades como diversos daños, anunció el Director de la UMPC, Antonio Barocio Galván.

Asimismo, se estará conmemorando la cultura de autoprotección del Día Nacional de PC, “que se le está solicitando a ellos que nombren a un encargado para monitorear el tiempo que se hace de evacuación, el total de personas y fotografías alusivas al evento”, detalló.

El funcionario, recomendó darle importancia a la cultura de la Protección Civil, “porque llevando a cabo simulacros constantemente nos preparamos para la hora de un evento, estar preparados cómo hacer la evacuación”, apuntó.

Dijo que este simulacro es para ver las deficiencias del personal, así como las obstrucciones que inconscientemente se ponen en salidas de emergencia o rutas de evacuación, estas mismas retirarlas y/ o adecuarlas para que estén libres.