El festival de la Sal 2019 que se llevó a cabo del 3 y 4 de mayo en el balneario de Cuyutlán en el Municipio de Armería, concluyó con un favorable saldo blanco, informó el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el Capitán, José Nabor Mandujano Acevedo.

Quien además destacó que el balneario de Cuyutlán lució de blanco alusivo al elemento de la Sal, esto, con una gran afluencia de visitantes y que además transcurrió todo con calma para todos los que asistieron a este primer evento.  

Durante el festival se realizaron actividades como torneos de voleibol, conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, exposición gastronómica, la realización del primer circuito salinero Off Road 2019, la presentación de la Orquesta “Colorado Naranjo”; entre otros.  

Mandujano Acevedo, mencionó que los eventos realizados dentro y fuera del balneario transcurrieron sin incidentes mayores; “según elementos de Protección Civil, estuvieron presentes para garantizar un ambiente de seguridad atendiendo incidentes menores como vehículos atascados, entre otros”, detalló.  

Asimismo, destacó que el alcalde Salvador Bueno Arceo, trabaja en una estrategia de promoción turística para posicionar a Cuyutlán como uno de los principales destinos turísticos del país, proponiendo una nueva forma de disfrutar uno de los principales elementos como la Sal.

Cabe mencionar que el evento de la Sal se planteó como parte de la iniciativa del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, que preside “Chava” Bueno Arceo; para promocionar el balneario y atractivos naturales con los que cuenta el municipio.

Armería, Col. 05 de mayo de 2019