En rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón “, encabezada por el Presidente de Armería, Salvador Bueno Arceo,  se informó que el primer festival de la Sal en Cuyutlán 2019, rebasó las expectativas de su objetivo, que fue posicionar a Cuyutlán como mejor destino turístico y darle realce a la Sal de Colima. 
El alcalde, manifestó su agradecimiento a los responsables del evento, y que se siga realizando con mayor de los éxitos, ” esperemos que el próximo año, sea igual o mejor que este”, subrayó. 
Lo anterior lo expuso el Director del Instituto de Fomentos, Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, quien además agradeció a los medios de comunicación por la cobertura y al Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo por el apoyo y respaldo. 
Vázquez Vuelvas, señaló que este festival fue una fiesta exitosa dentro del marco de las salinas y que se logró más de lo que se esperaba durante los dos días. 
Asimismo, Dagoberto Murguia, Secretario general de la CROM , sombrilleros y prestadores de servicios, agradeció a las autoridades por haber retomado estas actividades ya que la logística implementada dejó buena derrama económica, “nos sentimos en el Cuyutlán de antes”, apuntó. 
De la misma manera, restauranteros y ramaderos agradecieron al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por esta iniciativa que se hizo a través del Iffecol, y al alcalde, para la realización del evento y el apoyo de la seguridad pública, pues hubo buena asistencia y transcurrió con saldo blanco. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el Presidente de la H. Junta de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán,  la sociedad cooperativa de Salineros, sombrilleros, resturanteros, funcionarios municipales y estatales.