En este evento, participaron alrededor de 23 contingentes de diversas instituciones educativas

En el Municipio de Armería se llevó a cabo el tradicional desfile de la Revolución Mexicana presidida por el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, con la asistencia de las autoridades municipales, docentes, padres de familias, y público en general, los cuales disfrutaron de las tablas rítmicas efectuadas por parte de las escuelas participantes.

En la explanada de la Presidencia Municipal, en punto de las 8:00 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, a cargo de la escuela primaria Revolución del Turno Matutino.

Al término de la ceremonia, arrancó el desfile, el cual inició en la Avenida Manuel Álvarez pasando por diversas calles y Avenidas del Municipio; los contingentes desfilaron de manera tranquila; donde en esta ocasión alrededor de 23 bloques fueron de las escuelas primarias; secundarias; bachilleratos; así como las escuelas Municipales de Tae Kwon Do y de Box; el Pentatlón; Jubilados y Pensionados del IMSS; Cruz Roja; las candidatas a reina de la feria de Armería 2019 y la Asociación de Charros del Municipio.

Se hicieron demostraciones de las actividades deportivas y actividades que realizan cada uno de los contingentes, destacando los colores del símbolo patrio, verde, blanco y rojo; así como el vestuario de los revolucionarios; los bailables estuvieron bajo la supervisión de los maestros de educación artística y deportiva.

Los contingentes estuvieron resguardados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes al finalizar las actividades determinaron que no hubo accidentes ni desmayos por parte de los alumnos participantes, declarando saldo blanco en este desfile.

En este evento, se contó con la asistencia de las Regidoras, Berenice Valdovinos, Mayra Evangelista Leal, Blanca Delia Ortiz, Paula Cárdenas Hernández, el Regidor Eusebio Mesina Reyes; así como el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el supervisor de la Zona Escolar, Druso Alfonso Escalante Petra, el Coordinador de la Unidad de Servicios Educativos de Armería (USAER), Luis Enrique Navarro Cobián, la Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Ma. del Rosario Álvarez, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco, la reina de la feria de Armería 2018, Noemí Montes, autoridades educativas, funcionarios municipales, alumnos, padres de familias y público en general.