En el 198 Aniversario de la bandera nacional, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, encabezó la ceremonia conmemorativa al símbolo patrio. 

En la explanada de la Presidencia Municipal,  autoridades municipales, e instituciones educativas, entonaron el himno nacional en homenaje al lábaro patrio en donde la institución del CAM María Elena Maldonado Rodríguez, indicó que la bandera representa los valores de unión, libertad igualdad y democracia.

“Conmemorar este día ante nuestros jóvenes, niñas y niños es reiterar nuestra vocación al compromiso a la creencia en nuestra nación, raíces y el respeto a la historia de México”. 

Por su parte, la Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), María Elena Núñez Pérez, rindió un breve discurso alusivo del día de la bandera nacional, el cual dijo representa la herencia de nuestros héroes y el legado de los hijos, en ella ese arraiga la honestidad, entrega y futuro. 

De la misma manera,  mencionó que en un día como hoy, “en 1821, fue cuando se inicia este festejo, gracias a dos héroes de la Independiente que se fusionaron en un abrazo, para confirmar el ejército y la bandera  trigarante, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero”, detalló. 

Manifestó que desde ese momento la bandera se constituyó como primer símbolo de nuestra soberanía y emblema mismo de nuestra libertad como mexicanos. 

Recordó que los colores verde, blanco y rojo son los estándares que han cobijado con sus sombras a todos los nacidos en estas tierras, y el escudo que es el Águila, representa el corazón y el pueblo de México. 

De la misma manera la Mestra Paulina Agustín, docentes y alumnos del CAM explicaron el significado de dos de estos símbolos, que es la bandera y el escudo nacional. 

Asimismo, alumnos de la  USAER 43 de este municipio, ante los presentes,  realizaron un acróstico relacionado a nuestro labaro patrio. 

Al final de la ceremonia, se llevó a cabo un desfile de escoltas por la Avenida principal de la Presidencia de Armería, y minutos más tarde el Presidente Municipal, Síndico y Regidores hicieron guardia de honor a la bandera expuesta en el Jardín principal.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Regidores, funcionarios municipales, la  Supervisora de la Zona escolar #9 del CAM, Seferina Silva Contreras, la Directora del CAM, María Elena Núñez Pérez, la Supervisora  de Educación Física de la primaria zona escolar #15, María Teresa Carrillo Blanco, el Director de los Servicios Educativos en el municipio,   Enrique Navarro Cobián, la Banda de guerra de la escuela Antonio Barbosa Heldt, así como las escuelas participantes.