El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, acompañado del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al arranque de la Tercera Semana Municipal contra las Adicciones en Armería, misma que se llevó a cabo este lunes en la explanada de la Presidencia Municipal.

En su mensaje, Erendira Lizbeth Hernández Rivera, Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), comentó que la adicción es un problema de salud pública que compete a todas las personas.

“Porque en la medida en que todos colaboremos para la prevención de las adiciones, el Estado de Colima y el Municipio de Armería, tendrá las mejores condiciones de salud personal de cada uno de sus habitantes”, subrayó.     

Agradeció al Presidente, Bueno Arceo, por el respaldo y el apoyo que han obtenido a través del Consejo Municipal en Contra de las Adicciones del Municipio (Comca), así como a las autoridades de salud que encabeza el Secretario, Becerra Hernández.

Asimismo, el Secretario de la comuna, Arturo Agreda León, señaló que, dentro del marco de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, se lleva a cabo esta tercera Semana Nacional contra las Adicciones, donde se estarán realizando una serie de actividades con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que afecta a las familias mexicanas.

Así como prevenir a los adolescentes el daño que causa el uso y consumo de estas sustancias, trayendo como resultado, en algunas ocasiones la desintegración familiar, y en el peor de los casos en el afectado hasta la muerte.

Por su parte, el Secretario de Salud, Becerra Hernández, subrayó que cuando una persona tiene adicción con cualquier droga se vuelve una dependencia y es difícil salir de ese problema, destacó que, la dicción es una enfermedad que solo se controla, pero no se cura.

En ese sentido, invitó a las niñas y niños de las escuelas presentes a que se alejen de los vicios y que no ingresen al mundo de las adicciones “sí a estar bien, no a las drogas”, destacó en su mensaje el Secretario de Salud.

Finalmente se llevó a cabo una marcha por algunas calles del Municipio, como parte de estas actividades.

En el evento estuvieron presentes como parte de la Comisión de Seguridad Pública, la Regidora Blanca Delia Ortiz López, el coordinador de Unecam de Tecomán, Gabriel Ramírez Patiño, el Coordinador del programa de Infancia y Adolescencia, Juan Gutiérrez Molina, el Capitán, José Nabor Mandujano Acevedo, Director de Seguridad Pública del Municipio, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, María del Rosario Hernández Álvarez, la Coordinadora de Deportes, Norma Campos, así como alumnos de la escuela primaria J. Mujica y la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt.

Armería, Col. 10 de junio de 2019.