La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL) recibió un reconocimiento por parte del Organismo Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) por haber alcanzado el 99 por ciento en el sistema de evaluación de modernización contable en transparencia.

Gracias a la actitud del trabajo de los funcionarios de la COMAPAL, del mismo apoyo del cabildo y en sí, de la administración que encabeza el alcalde, Salvador Bueno Arceo, lo informó el Director General de la COMAPAL, Félix Cruz Valencia, durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión de Hacienda en la Sala de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, para analizar estrategias de recaudación.

“Esto habla de alguna manera que, oficialmente ya se revisaron todas las cuentas por OSAFIG y nos están dando un reconocimiento”, apuntó.

Asimismo, comentó que es satisfactorio para la Comisión, “pero también lógicamente es un compromiso grande de obtener ese nivel de transparencia y ese nivel de honestidad en que se ha manejado el Organismo”, detalló.

En otro orden de ideas, el Director, insistió con en el pago de la moratoria, invitó a la población que sea consciente de que el servicio que se da depende de los recursos que ingresen, “entre más recursos que tengamos el servicio puede mejorar, si nos limitan los recursos también los servicios se limitan”, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes, la Sindico Municipal, Sara Villanueva Olea, los Regidores, Eusebio Mesina Reyes,  Héctor Fierros Gaitán, la Contadora general de la COMAPAL, Lourdes Chávez y Custino Carrasco, también de la COMAPAL