ARMERÍA.- El Presidente Salvador Bueno Arceo encabezó la reunión del comité municipal de salud llevada a cabo en el salón de cabildo Eusebio Michel Rincón, donde se dio a conocer el programa de trabajo por parte de las autoridades.
Gustavo Salazar Zamora coordinador estatal de comunidades y entornos de la Secretaría de Salud, dijo que esta reunión es con la finalidad de cerrar las acciones de trabajo que a lo largo del año se tienen que ir llevando a cabo para tener el municipio activo.
Agregó que gracias a los trabajos por parte del Ayuntamiento a través del comité municipal de salud ha llevado a cabo, es que Armería cumple con los requisitos como municipio saludable, “y es que se tienen 3 etapas para su certificación, el formar parte de la red de municipios por la salud, participar en el comité que ya se tiene, cumplir con la promoción de la salud entre otros”.
Así mismo, el funcionario estatal comentó que Armería fue el primer municipio en asentar en un acta de cabildo el compromiso para que se trabajara a favor de los proyectos que se tienen en el área de la salud.
Por su parte, el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo felicitó a los integrantes de este comité municipal de salud, y agradeció a la secretaría de salud por su apoyo y compromiso para trabajar de manera coordinada en el bienestar de todos los armeritenses.
En esta reunión estuvieron presentes además jefe de la jurisdicción sanitaria número dos Gabriel Ramírez Patiño, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, la regidora Paula Cárdenas Hernández entre otros.