ARMERÍA. La tarde de este miércoles fue cubierta la quincena de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento; esto con recursos que el gobierno del estado, de donde les adelantaron participaciones para cubrirla, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Subrayó que se les había complicado cumplir con esta prestación de los trabajadores de la comuna, de ahí que apelaron a la buena voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para dar cumplimiento  con los trabajadores.

Agregó que fue cerca de las tres de la tarde de este miércoles cuando se radicó el recurso a los empleados del ayuntamiento, así como algunos funcionarios, puesto que los trabajadores del DIF y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Comapal) ya se les había pagado.

Márquez Guerrero agradeció la disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para atender esta petición, pues si bien es cierto que buscó la forma de que fuera a través de subsidio, esto no se logró, “pero de cualquier manera ya se resolvió el problema, gracias a su apoyo”.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al líder sindical, Pedro Delgado Avalos, por la confianza que tuvo ante la gestión que estuvo haciendo ante el gobierno estatal.