ARMERÍA. La mañana de este jueves se llevó a cabo en el auditorio “Prof. Rubén Tinoco Alcantar” la Feria Interinstitucional  “Únete Contra la Trata de Personas”, con nutrida participación de alumnos de primaria y secundaria.

Sobre el evento, Miguel Ángel Larios, responsable de la temática Explotación Sexual y Trata de Personas del DIF Estatal, dijo que esta actividad es en el marco de la Octava Semana de la Trata de Personas, mimas que se realizará del 17 al 21 de septiembre y llevan la finalidad de prevenir, difundir y sensibilizar a la población escolarizada y abierta sobre todo la trata de personas.

Dijo que a través de juegos lúdicos, interactivos  y obras de teatro a cargo de Prevención del Delito, quienes portaban botargas “sin violencia”, “convivencia sin violencia”, es que se busca sensibilizar a este sector para que no le alcance este problema.

Se congratuló por la participación de niños de primaria y, adolescentes de la secundario Antonio Barbosa Heldt, pues fueron más de 400, gracias a la coordinación que hay con la Secretaría de Educación para que participen en el evento.

Larios Ortiz destacó que son más de 90 instituciones las que están participando en todos los municipios, con mira a lo que será la Octava Semana Contra la Trata de Personas

Ahí Miguel Ángel Andrade Sánchez, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, agradeció el apoyo del DIF municipal, Estatal, del Programa PANNAR, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM), IMSS y otras dependencias que participan en eta actividad.