Armería, Colima.- En Armería se están instalando nuevas luminarias en las diferentes colonias y comunidades, por lo que ya se lleva un avance del 90 por ciento en alumbrado público.

Informó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, quien dijo que se sustituyeron lámparas de 70 watts  de vapor de sodio por las de 40 watts de Tipo LED, “por lo que estaríamos ahorrando un 30 por ciento de energía eléctrica con el cambio de estas lámparas”, dijo el edil.

De la misma manera, agregó que con recursos del fondo minero, se instalarán un total de 430 lámparas en la comunidad de El Paraíso, Cuyutlán así como en la comunidad de Los Reyes.

Asimismo, mencionó que con recursos del gobierno estatal y municipal, se colocaron luminarias en la colonia Emiliano Zapata, Ferrocarril, La Loma, Linda Vista, Comunidad de Periquillos y la colonia Torres Quintero.

En ese tenor, subrayó que la tecnología LED ya se ha implantado como un seguro de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad ecológica en muchos hogares y comunidades, “el objetivo es cubrir todo el municipio de nuevas luminarias y que Armería cuente con mejor alumbrado público”, destacó.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Guillermo Ochoa Palomino, explicó que las principales ventajas de que se utilicen este tipo de lámparas es por el bajo consumo de energía que brindan, ahorro económico, mayor tiempo de vida, menos mantenimiento, resisten más encendidos y apagados y no pierden la intensidad.