Armería, Colima.- Con el fin de fortalecer y mejorar el desempeño del sector turístico y comercial en el municipio, se iniciaron los cursos de profesionalización del sector turístico,  mismo que se estará llevando a cabo hasta el primero de septiembre. 

Anunció el coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez, quien dijo que estos talleres son implementados por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur), en conjunto con la Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Armería.

Subrayó que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, se ocupa para que los comerciantes y prestadores de servicios, tengan acceso a estos cursos que les ayudarán a dar un nuevo impulso a sus empresas, incrementando sus oportunidades de negocio y mejorando la interacción con los visitantes. 

Juan Manuel Padilla, Jefe del Departamento de Capacitación y Cultura Turística de la Sectur del Gobierno del Estado, mencionó que el objetivo de estos cursos es que todo turista que llegue al Estado y sobre todo al municipio deje una mejor derrama económica.

Destacó que normalmente los cursos que se imparten sobre profesionalización, tienen un costo de 20 mil pesos por día, por lo que la Sectur realiza convenios con las financieras para que los comerciantes en general tengan la oportunidad de recibir estos cursos totalmente gratis.

En ese sentido, invitó a los que tienen negocios en general como cajeros, recepcionistas, comerciantes, prestadores de servicios, choferes, taxistas y demás, asistan al curso que ayudará de mucho para atender mejor al cliente y elevar sus ventas.

Cabe mencionar que el taller se estará impartiendo por Juan Antonio Juárez Valdez de la Nacional Financiera, en la Sala de Usos Múltiples “Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes”, a partir de las 5 de la tarde a 9 de la noche.