ARMERÍA. En lo que fue el inicio de la campaña Antígeno Prostático, “cuidando la salud de Papa”, la presidenta del DIF, Marina Alfaro de Anda, dio a conocer que esta enfermedad ha escalado hasta el segundo lugar como causa de muerte, a diario fallecen 17 personas.

Esto al dar arranca a esta actividad en la sala “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”,  acompañada del alcalde Ernesto Márquez Guerrero y Laura Espíritu de Márquez, presidenta del DIF municipal.

Añadió que por los motivos expuestos hace la invitación a los hombres mayores de 40 años parta que se hagan el examen para la detección oportuna del cáncer de próstata, donde se verán los niveles de sangre que tienen y esto se debe hacer por lo menos una vez al año.

Destacó que el DIF estatal  en apoyo de las instituciones municipales, están llevando a cabo esta campaña con apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien le apuesta a la prevención, tanto de esta enfermedad en el hombre, como el cáncer de mama y cervicouterino, porque son los pilares de la familia.

Alfaro de Anda dijo que este programa lo llevarán a todos los municipios y se están invirtiendo a 800 personas, creando un ahorro de 328 mil pesos; “en lo personal cada beneficiario de este examen, es de 410 pesos, pues es una inversión para asegurar la salud de ustedes”.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero agradeció el apoyo de Alfaro de Anda para aterrizar este programa que lleva el propósito de fomentar los valores dela cultura de la prevención, y crear conciencia de lo importante que es realizarse el examen de antígeno prostático.