Armería, Colima.- Hasta las dos de la tarde de este miércoles, se presentaron algunas inundaciones en calles, carreteras, viviendas y dos árboles caídos en algunas comunidades de este municipio, debido a la intensa lluvia que se presenta en todo el Estado.

Informó el Director de la Unidad de Protección Civil (UMPC), Mario Alberto Martínez Flores, quien reportó que en la colonia La Laguna de El Rincón de López, se tuvo que evacuar de su vivienda a una familia integrada por 10 personas, (6 mayores y 4 menores) ya que el agua presentaba un alcance aproximado de un metro de altura.

 

Detalló que dicha comunidad sufrió algunas inundaciones por lo que se quedaron intransitables algunas calles de esta localidad; debido a ello, se estuvo monitoreando la zona para cualquier emergencia que pudiera presentarse.  

De la misma manera, mencionó que se colocó cinta para delimitar el acceso al Río “El Chino” que se ubica en esa zona, ya que el paso por el vado era inaccesible debido al cauce del mismo y varios cultivos no tuvieron el acceso a sus parcelas.

Martínez Flores, además dijo que se atendió el reporte de un árbol caído que obstruía parcialmente la carretera hacia la comunidad de Coalatilla y otro que se encontraba sobre la carretera Cofradía de Juárez a Rincón de López.

Mencionó que el ingreso a Coalatilla había quedado intransitable, por lo que se actuó de inmediato para que se tuviera lo más pronto posible el acceso a la comunidad. 

En tanto a lo anterior, cabe mencionar que la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, arribó a la comunidad de El Rincón de López, donde hizo entrega de despensas a 120 familias de la colonia La Laguna.