ARMERÍA. La situación del organismo Operador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL), es bastante difícil, toda vez que la recaudación no es la mejor, de ahí que en estos momentos la mora que existe es del 47 por ciento del padrón de los usuarios.
Así lo dio a conocer Ricardo Gil Trujillo, director de la dependencia, quien agregó que debido a esa situación se han visto en serios problemas para dar solución a los problemas de operatividad, que son muchos y variados.
Ante este problema, hizo un llamado a los usuarios para que aprovechen la oportunidad que se estará presentando durante todo este mes de agosto, “pues estamos descontando el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago total del adeudos que tengan los usuarios”.
De igual forma, comentó que si el usuario del vital líquido no tiene para pagar la totalidad de su adeudo, se le puede hacer un convenio, aunque éste ya no incluye el descuento del 100 por ciento de descuento en las multas y recargos.
Por ello es, agregó, que se les invitan para que aprovechen esta oportunidad que autorizó el Congreso del Estado, “reiteramos que pueden hacer convenios para saldar sus adeudos; esto, con la idea de que el organismo operador se haga llegar recursos para atender la demanda que existe”.
En ese sentido, Gil Trujillo dijo que continuamente están atendiendo fugas en la red o lo más costos, que es rehabilitar los equipos de bombero cuando estos se descomponen y dejan sin el servicio a cientos de familias y en ocasiones no cuentan con liquidez para hacerlo, pero de alguna manera sacan adelante el problema pero requieren del apoyo del usuario.