ARMERÍA. Con la finalidad de prevenir las enfermedades de zika, dengue y chicungunya, el ayuntamiento en coordinación con la jurisdicción sanitaria no.2, lleva a cabo una campaña de descacharrziación en los puntos que son considerados como rojos, por la creación del mosco trasmisor.

 En el evento encabezado por el alcalde Ernesto Márquez y Francisco Javier Orozco Medina, titular de la jurisdicción, el alcalde dijo que la población ve y agradece este tipo de apoyo que ofrece la Secretaría de Salud, sobre todo de las colonias y comunidades donde hay mayor incidencia del mosco trasmisor.

 Por su parte, Orozco Medina, comentó que los trabajos son de promoción a la salud y de prevención de estas enfermedades, tal y como se los ha encomendad el titular de la Secretaría de salid, Migue Becerra Hernández.

 Por ello, citó que es muy importante el saneamiento básico, la descacharrización y las fumigaciones, “lo importante es lo preventivo y aprovecho para destacar a los integrantes de los Comités de Salud, como de Los Reyes, Cuyutlán, El Paraíso y Periquillos, quienes  son muy activos en prevención de la salud”.

 El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que ya terminaron con los dos ciclos de fumigaciones, que son de 4 semanas en las que realizan una actividad de estas cada ocho días, aunque también han realizados este tipo de acciones extraordinarias.

 

En cuanto los puntos rojos, que es donde se ubica una gran cantidad de hulecillos y larvas, dijo que son en colonias como El Arenal, El Campanario, así como en las comunidades de Periquillo, Los Reyes, Cuyutlán y El Paraíso.

 

En el evento también estuvieron presentes Víctor de la Torres, Epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria no,2; José Luis Navarro Cabían, encargado del despacho de Unidad de Servicios Educativos; Miguel Ángel Andrade y Alma Álvarez, secretario y Contralor del Ayuntamiento, respectivamente-