ARMERÍA. Lamentablemente  por falta de recursos económicos seguimos teniendo problemas de liquidez para solventar el pago de la energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece para que funcionen los pozos abastecedores de agua potable.

Lo anterior fue informado por Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), quien agregó que debido a esta situación, desafortunadamente este lunes la CFE cortó el servicio en algunos equipos que abastecen del vital líquido algunas comunidades.

Ante esto, dijo que están viendo la posibilidad de que el gobierno del Estado, a través dela Secretaría de Finanzas, les apoye con el pago de agua que se genera del vital líquido en todos los planteles educativos del municipio, toda vez que la dependencia a su cargo no cuentan con dinero para hacerlo.

Aunado a esto, dijo que desafortunadamente los usuarios que tienen adeudos por el servicio no están respondiendo al llamado que se les está haciendo para que se pongan al corriente, aprovechando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos por el pago total de su adeudo.

Gil Trujillo dijo que desgraciadamente eso repercute en que la Comapal tenga una mora de poco más de 43 millones de pesos y, con ello, no este recaudando ni los gastos de operatividad; “por eso estamos insistiendo en que acudan a las oficinas a pagar con el descuento o, en su defecto, hacer un convenio de pago”.

Finalmente, el funcionario lamentó que la mañana de este lunes el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haya cortado el servicio de energía eléctrica a los pozos que abastecen algunas comunidades.