Armería, Colima.-  Por medio de capacitación en el tema de género en el aspecto teórico y práctico de cómo prevenir la violencia en la área donde están las situaciones de riesgo, se pretende erradicar la violencia en la mujer.

Lo anterior lo dio la a conocer Pastora Ferraes Lepe, Presidenta del Patronato de Casa Hogar para mamás solteras “Rita Ruiz Velasco”, institución de Asistencia Privada que se dedica atender la Prevención y la Atención de la violencia de género.

Durante una reunión que sostuvo con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, dijo que dicha institución ofrece servicios en un área de protección de alta seguridad para las mujeres que viven violencia, principalmente en donde se presenta más riesgos.

Señaló que la violencia obedece a temas desde el aspecto cultural, la pobreza, la falta de oportunidades de las mujeres, la falta del cumplimiento de cuáles son los derechos de las mujeres.

Por su parte, el edil Márquez Guerrero, ofreció la oportunidad de coordinarse para que se trabaje en el tema de la violencia; manifestó que se trata de ir cambiando la mentalidad en el sentido hacía que las mujeres tienen derechos y la violencia no se debe de permitir.

Puntualizó que la idea es trabajar por las mujeres, sus familias y sobre todo buscar la forma de ayudarlas  con un enfoque que transforme su mentalidad y le de oportunidades de crecer y desarrollarse como ser humano.

 En la reunión estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Michel.