Armería, Colima.- El Presidente, Ernesto Márquez Guerrero, sostuvo una reunión con el Coordinador de la Asociación Civil de Adultos Mayores y personas con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, con el fin de buscar la manera de que sean apoyados con recursos de la comuna.

Lo anterior lo señaló el alcalde, al dirigirse con el líder social, toda vez que se buscará la manera con el cabildo para que éste analice una partida que se pueda destinar en apoyo social para algunas personas que pertenecen a este movimiento.

El alcalde, dijo que se ha estado trabajando coordinadamente con diferentes dependencias y se han bajado los apoyos para las personas con mayor vulnerabilidad y pobreza extrema.     

En ese sentido, indicó que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio, dijo que se analizará, ya que es un presupuesto fijo y se tiene que modificar en caso de que se puedan apoyar.

“Tenemos que verlo con algunas dependencias de la comuna y el Cabildo, para ver hasta cuánto se puede disponer en apoyo”, recalcó el munícipe.  

Por su parte, el coordinador de este movimiento, Suastegui Rentería, solicitó al edil facilitar una partida para financiar algunos pequeños negocios que tienen algunos adultos mayores.

Así como la implementación de alguna medida compensatoria para los que son jefes y jefas de familia que registren algún tipo de discapacidad sean apoyados económicamente.

En ese sentido, puntualizó que se han sumado algunos ayuntamientos en apoyo a este sector vulnerable, con el fin de reducir el padrón de apoyo que le solicitaron al Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.