//Datos Preliminares arrojan pérdida total de cinco enramadas en El Paraíso

Datos Preliminares arrojan pérdida total de cinco enramadas en El Paraíso

ARMERÍA. Las fuertes marejadas que iniciaron el domingo por la tarde, continuaron la mañana y tarde de este lunes, arrojaban datos preliminares de cinco enramadas con pérdida total y 19 establecimientos con daños parciales.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil. Alberto Jorge Martínez Flores, tras hacer un recorrido la mañana de este lunes y parte de la tarde, en donde visitó cerca de 40 establecimientos comerciales para evaluar las afectaciones provocadas por las marejadas.

De esta manera, detalló que las cinco enramadas que prácticamente fueron tragadas por el mar, a consecuencia de las fuertes marejadas, se ubicaban en la zona poniente del balneario, zona donde como cada que se registra un evento de esta naturaleza, es la más afectada. 

Agregó que en todo lo que es el balneario, 19 enramadas más resultaron con daños parciales de entre un 30 y un 10 por ciento, “aunque como está la situación existe la posibilidad de que esos daños menores puedan incrementarse”.

Es por eso, agregó, que están dando a conocer datos preliminares, no son definitivos por que las marejadas sigue azotando con fuerza los comercios, de ahí la factibilidad de que lamentablemente puedan incrementarse.

El director de PC agregó que desde las 9 de la mañana estuvo una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, impidiendo el acceso a personas que nada tenían que ver en el balneario, debido a que durante la noche del domingo para amanecer lunes, se registraron algunos actos de rapiña.

Martínez Flores agregó que muy temprano el alcalde Ernesto Márquez Guerrero estuvo supervisando las afectaciones, acompañado del director de Regulación Sanitaria de la jurisdicción sanitaria no. 2, Francisco Javier Durán y por la tarde realizó un recorrido el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo, acompañado del secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade.

By |2018-06-12T01:09:04+00:00junio 12th, 2018|Categories: Cat_Ved|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment