Inician tercera etapa del Parque lineal Flor de Coco

mayo 8, 2017 No Comments »
Inician tercera etapa del Parque lineal Flor de Coco

Armería, Colima.- Con una inversión de 4 millones 130 mil pesos, con recursos del Fondo de Metropolización, se llevó a cabo el arranque de la tercera etapa del Parque lineal Flor de Coco, quien beneficiará a la cabecera municipal, colonias y comunidades de este municipio.

El Presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, reiteró que este proyecto del andador beneficiará a la cabecera municipal, principalmente a la colonia Lázaro Cárdenas y a las comunidades de Flor de Coco, Periquillos, Cofradía de Juárez, creando un vínculo entre estas, mejorando la salud y la seguridad de los habitantes.

Agradeció al Gobierno del Estado que preside el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez para que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), se ejecuten estas obras en el municipio.

Explicó que la obra consistió en la colocación de 2 mil 400 metros lineales de machuelo, 2 mil 690 metros cuadrados de losa de 8 centímetros de espesor y mil 320 metros cuadrados de concreto estampado de 8 centímetros, de espesor.

De la misma manera, dijo que los elementos esenciales para este proyecto son 270 metros lineales de rampas de acceso para los habitantes colindantes al andador y que tengan cochera, 81 metros cuadrados de pasacalles de 20 centímetros de espesor, 15 botes para basura metálicos, 15 bancas a base de tabicón y concreto, 60 metros cuadrados de rampas para discapacitados, 50 unidades de árboles, 46 luminarias con tecnología solar.

Así como 2 equipos ejercitadores de pecho, 2 ejercitadores tipo potro, 2 barras de fondo, 2 caminadoras elípticas, 4 bicicletas estáticas, 2 caminadoras y 4 bancos para abdominales.

Ignacio Zambada Torres de la Seidur, agradeció al edil por dar cumplimento en las obras ejecutadas en el municipio, dijo que este andador tendrá mucha utilidad por lo que es importante para el Gobierno del Estado.

Apuntó que a pesar que el municipio de Armería no tiene los mismos habitantes que Tecomán se ha hecho un esfuerzo para que lleguen más recursos, señaló que en este año 2017, el municipio tendrá los mismos recursos que Tecomán.

En nombre de los beneficiarios, la señora Sonia Hernández, agradeció a las autoridades por esta obra que estaban solicitando los habitantes de las diferentes colonias y comunidades.

En el evento también estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, al oficial mayor de la comuna, Adolfo Amezcua Gómez, funcionarios estatales y municipales, y habitantes de Armería.

Leave A Response