Incrementa el número de guardavidas en El Paraíso

abril 10, 2017 No Comments »
Incrementa el número de guardavidas en El Paraíso

Armería, colima.- Serán 14 los guardavidas en lugar de los 12 que se tenían contratados, además de los tres de base, los cuales estarán trabajando en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en la playa El Paraíso.

Informó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, tras una reunión que sostuvo el alcalde con los guardavidas de la playa El Paraíso, esto con la finalidad de salvaguardar a los turistas que llegarán en esta temporada vacacional.

Durante la reunión donde también estuvieron presentes la Tesorera, Rosalinda Barbosa Amezcua y el Director de Ingresos,  Ezequiel Gómez Álvarez, así como el Director de Protección Civil, Mario Alberto Martínez Flores, se acordó incrementar el salario de los guardavidas por la cantidad de mil pesos más, “serán 7 mil pesos lo que se les pagaría”, subrayó.

En base a ello, dijo que se hará lo propio con los guardavidas de Cuyutlán, para que también ya estén salvaguardando el turismo en ese balneario, con el fin de que haya mayor prevención.

Además, aseguró que están bien coordinados con los elementos que ya se tienen como la Sedena, Seguridad Pública, Protección Civil, y demás dependencias de gobierno, con el fin de tener saldo blanco en la temporada.

En tanto a lo anterior, comentó que los guardavidas ya están trabajando, “ya realizaron sus labores de rescate a tres personas que se encontraban en peligro en las aguas marinas”.

Señaló que no se puede dejar desprotegido al turismo, ya que vienen hacer un gasto tanto de restaurantes como de hoteles, y también tienen derecho a que se les brinde la solidaridad y el resguardo que se merecen.

Leave A Response