Intenso operativo de búsqueda del menor desaparecido en aguas marinas

febrero 14, 2017 No Comments »
Intenso operativo de búsqueda del menor desaparecido en aguas marinas

Armería, Colima.-  El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que se realiza un intenso operativo en los balnearios Cuyutlán y El Paraíso, debido al menor que desapareció en las aguas marinas el pasado domingo 12 de febrero en “Las Cabañitas” mar abierto que se ubica a unos 5 kilómetros al fondo del malecón de Cuyutlán.

Por ello, dijo que no se ha bajado la guardia desde las primeras horas que dieron por desaparecido al menor, y no dejan de escatimar esfuerzos en apoyo de los recursos que se ocupe para esta acción.

“Se trabaja en una estrecha coordinación de Protección Civil Estatal, Protección Civil Tecomán y Seguridad Pública, así como de los cuerpos voluntarios de pescadores, dos buzos y un asistente voluntarios del municipio de Manzanillo”, subrayó el edil.

Dijo que se está realizando una intensa búsqueda con cuatrimotos, helicóptero y dos lanchas que proporcionó la Unidad Estatal de Protección Civil, alrededor de los 12 kilómetros de playa que se tienen.

De la misma manera, el alcalde comentó que se sumó la participación del DIF Municipal para apoyar la difícil situación por la que atraviesa la familia.

Por su parte, el buzo José María Castellón Díaz, con experiencia de 20 años en esta materia, al ingresar mar adentro, manifestó que las aguas marinas debido a las turbulencias y corrientes de hasta 15 km de velocidad, no se veía nada, por lo tanto no podían seguir buceando.

Sin embargo, comentó que en un radio de 100 metros donde se ahogó el menor se realizó una intensa búsqueda sin tener resultados positivos; por ello al ser cuestionado que si ellos continuarían con la búsqueda, dijo que no, “pues  a estas alturas el cuerpo del menor ya está flotando, y por lo tanto se requiere de la ayuda aérea”, recalcó el buzo.

En cuánto a los señalamientos que instala Protección Civil, el Director, Mario Alberto Martínez Flores, mencionó que cada año se colocan lonas en los distintos lugares donde se tiene prohíbo ingresar al mar debido al alto riesgo de la corriente, así como las banderillas de emergencia.

Sin embargo, lamentó de que muchas de las veces las personas no respetan las medidas de seguridad o quitan las lonas donde fueron colocadas; en ese sentido, hizo un llamado a la población a que respeten los señalamientos que las autoridades les proporcionan y respetar las indicaciones de prevención.

Cabe señalar que el alcalde Márquez, visitó a los familiares del menor con el fin de brindarles el apoyo necesario de lo que estos requieran.

 

Leave A Response