BENEFICIARAN A MAS DE MIL ARMERITENSES CON EL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

noviembre 3, 2015 No Comments »
BENEFICIARAN A MAS DE MIL ARMERITENSES CON EL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

El programa federal atiende a un integrante por familia que resultó afectada su vivienda por el huracán Patricia.

Armería, Colima. Julio Cesar León Trujillo, coordinador del área de desarrollo social del ayuntamiento de Armería, informó que a consecuencia del pasado huracán Patricia que afecto el municipio, se ha puesto en marcha en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), el programa “ Empleo Temporal Inmediato”, para poder apoyar a las familias que sus viviendas resultados afectadas con daños menores a consecuencia del fenómeno hidrometeorológico.

León Trujillo explicó, que el programa consiste en apoyar a un integrante por familia, para que este limpie se vivienda, es decir, que trabaje ahí mismo en su casa y por dicha labor recibirá en apoyo económico, con eso se pretende de manera inmediata poder ayudar un poco dijo, en la difícil situación por la que están pasando muchas familias del municipio, que resultaron afectados por el paso del huracán.

Este programa que ya está operando en su primera etapa en el municipio y que lo está llevando a cabo la SEDESOL, en coordinación con el ayuntamiento de Armería, ha registrado ya a más de 1,000 armeritenses tanto de las comunidades rurales, como en la misma cabecera municipal. “Desde el día de la contingencia estamos de manera estrecha en coordinación con la delegación de la Sedesol, con el representante de esta dependencia en el municipio Edgar Omar del Callejo, quien ha tenido toda la disposición de apoyar a la población y en ese sentido estamos haciendo equipo para beneficiar a la gente afectada”.

El funcionario municipal comentó, que en este momento aun no se tiene una cifra exacta del monto que se otorgara a cada persona beneficiada, poro adelantó que se estima en un monto de un poco más de $ 1,000 pesos y con esto, de manera urgente podrán hacerlo efectivo y así, ayudar un poco a la difícil situación por la cual están atravesando a consecuencia de la contingencia sucedida.

Por último, Julio Cesar León, dijo que tanto en la oficina de desarrollo social del ayuntamiento, como en todas las comunidades y colonias del municipio, se han registrado las personas, para poder obtener el beneficio y que se espera que la próxima semana se pueda aterrizar ya el apoyo económico, pero antes la dependencia federal a cargo, llevara a cabo inspección en cada vivienda, para constatar que verdaderamente se requiere la ayuda. Destacó la instrucción del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, que es que se le dé prioridad a la gente que verdaderamente sufrió algún daño en su vivienda y que este necesitando el apoyo, ya que ese es el objetivo del programa “ Empleo Temporal Inmediato”

Leave A Response