ARTÍCULO 29

Fracción I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;
  • Manuales de Organizaciòn

 

 

Fracción II.- Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponde a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Fracción III.- Las facultades de cada área;
Fracción IV.- Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
Fracción V.- Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;
Fracción VI.- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
Fracción VII.- El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
Fracción VIII.- La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
Fracción IX.- El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, y la información de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al momento de asumir el cargo y al concluirlo, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales;

 

Fracción X.- Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Información en proceso de elaboración

Fracción XI.- El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Información en proceso de elaboración

Fracción XII.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XIII.- El domicilio de la unidad de transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrá recibirse las solicitudes para obtener información;
Fracción XIV.- Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Fracción XV.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberán informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social, y de subsidios, en los que se deberá contener lo siguiente: a) Área; b) Denominación del programa; c) Periodo de vigencia; d) Diseño, objetivos y alcances; e) Metas físicas; f) Población beneficiada estimada; g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; h) Requisitos y procedimientos de acceso; i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; j) Mecanismos de exigibilidad; k) Mecanismo de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos, utilizadas para cada cálculo; m) Formas de participación social; n) Articulación con otros programas sociales; o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiadas, el monto, recursos, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Servicios y Programas de Apoyo

En proceso

Fracción XVI.- Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenio que regulan las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fracción XVII.- La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que hayan sido objeto;
Fracción XVIII.- El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
Fracción XIX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Fracción XX.- Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
Fracción XXI.- La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
Fracción XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
Fracción XXIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

Gastos de Comunicación Social y Publicidad

Fracción XXIV.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Resultados de Auditorías

Fracción XXV.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Resultados de la Dictaminación de los Estados Financieros (Información en proceso de elaboración)

Fracción XXVI.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Así mismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  • Subsidios y subvenciones (Información en proceso de elaboración)
  • Informe de Recursos Públicos (Información en proceso de elaboración)
Fracción XXVII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Licencias Comerciales (Nuevas Aperturas) Año 2016

Requisitos para Obtener su licencia

Contratos y Convenios

Fracción XXVIII.- La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberán contener, por lo menos, lo siguiente: Tratándose de licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: a) La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; b) Los nombres de los participantes o invitados; c) El nombre del ganados y las razones que lo justifican; d) El área solicitante y la responsable de su ejecución; e) Las convocatorias e invitaciones emitidas; f) Los dictámentes y fallo de adjudicación; g) El contrato y, en su caso, sus anexos; h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificado por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; l) Los informes de avances físicos y financieros sobre las obras o servicios contratados; m)El convenio de terminación; y n) El finiquito; Tratándose de las adjudicaciones directas: a) La propuesta enviada por el participante; b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; c) La autorización del ejercicio de la opción; d) En su caso, las cotizaciones consideradas especificando los nombres de los proveedores y los montos; e) El nombre de la persona física o moral adjudicada; f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; g) El número, fecha, monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; j) El convenio de terminación; y k) El finiquito;
  • Contratos de Obra Pública
  • Arrendamientos
  • Prestación de Servicios
Fracción XXIX.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
Fracción XXX.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Fracción XXXI.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Fracción XXXII.- Padrón de proveedores y contratistas;
  • Padrón de Proveedores
  • Padrón de Contratistas
Fracción XXXIII.- Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;
Fracción XXXIV.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
  • Bienes Muebles
  • Bienes Inmuebles
  • Padrón Vehicular
Fracción XXXV.- Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como otras acciones que han llevado a cabo para su atención;

Información en proceso de elaboración

Fracción XXXVI.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Información en proceso de elaboración

Fracción XXXVII.- Los mecanismos de participación ciudadana;
  • Aviso de Estudio de Impacto
  • Formato de Encuesta de Impacto
  • Formato de Peticiones en General de Comités
  • Lista de
    Asistencia de Comités
  • Registro de Queja Ciudadana Procuraduría
Fracción XXXVIII.- Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Servicios y Programas de Apoyo

Fracción XXXIX.- La integración del Comité de Transparencia, así como sus actas y resoluciones;
Fracción XL.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados o programas financiados con recursos públicos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLI.- Los estudios financiados con recursos públicos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLII.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLIII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLV.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
  • Guía Simple de Archivos
  • Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima
Fracción XLVI.- Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
Fracción XLVII.- Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contengan exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con autorización judicial correspondiente; y

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLVIII.- El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base a la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
  • Solicitudes de Información InfoClick
  • Sistema de Denuncia Ciudadana DenunciaClick
  • Sistema de Reporte Ciudadano Mejoraclick
  • Acuerdo de Reserva
  • Comparativo de Infractores del Centro Preventivo
  • Control de Ingresos Infractores 2016