ARTÍCULO 29

Fracción I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;
  • Manuales de Organizaciòn

 

 

Fracción II.- Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponde a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Fracción III.- Las facultades de cada área;

Información en Proceso de elaboración

Fracción IV.- Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
Fracción V.- Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

Informaciòn en proceso de elaboraciòn

Fracción VI.- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
  • Indicadores de Desempeño
Fracción VII.- El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
Fracción VIII.- La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
Fracción IX.- El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, y la información de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al momento de asumir el cargo y al concluirlo, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales;
    •  El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos. (La información clasificada como datos personales se omitió por estar clasificada y garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas).

TESORERA MUNICIPAL OFICIAL MAYOR SECRETARIO H. AYUNTAMIENTO
DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL DIRECTORA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ASESORA JURÍDICA
OFICIAL DE REGISTRO CIVIL DIRECTOR DE CATASTRO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
ADMINISTRADOR DEL RASTRO ADMINISTRADOR DEL PANTEÓN COORDINADOR DE TURISMO
COORDINADORA DE FOMENTO ECONÓMICO DIRECTOR DE PROGRAMAS SOCIALES COORDINADOR DE ECOLOGÍA
JEFE DE COMPRAS DIRECTOR DE INGRESOS DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SUBDIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES    

 

Fracción X.- Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Información en proceso de elaboración

Fracción XI.- El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Información en proceso de elaboración

Fracción XII.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XIII.- El domicilio de la unidad de transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrá recibirse las solicitudes para obtener información;
Fracción XIV.- Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
  • Información en proceso de elaboración.

En proceso

Fracción XV.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberán informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social, y de subsidios, en los que se deberá contener lo siguiente: a) Área; b) Denominación del programa; c) Periodo de vigencia; d) Diseño, objetivos y alcances; e) Metas físicas; f) Población beneficiada estimada; g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; h) Requisitos y procedimientos de acceso; i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; j) Mecanismos de exigibilidad; k) Mecanismo de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos, utilizadas para cada cálculo; m) Formas de participación social; n) Articulación con otros programas sociales; o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiadas, el monto, recursos, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Servicios y Programas de Apoyo

En proceso

Fracción XVI.- Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenio que regulan las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Información en proceso de elaboración

Fracción XVII.- La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que hayan sido objeto;
  • Curricular
  • Sanciones Administrativas a Servidores Públicos (Información en proceso de elaboración)

En proceso

Fracción XVIII.- El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Sanciones Administrativas a Servidores Públicos (información en proceso de elaboración)

Fracción XIX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Fracción XX.- Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Trámites, Requisitos y Formatos

Fracción XXI.- La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
Fracción XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
Fracción XXIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

Gastos de Comunicación Social y Publicidad

Fracción XXIV.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Resultados de Auditorías

Fracción XXV.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Resultados de la Dictaminación de los Estados Financieros (Información en proceso de elaboración)

Fracción XXVI.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Así mismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  • Subsidios y subvenciones (Información en proceso de elaboración)
  • Informe de Recursos Públicos (Información en proceso de elaboración)
Fracción XXVII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Licencias Comerciales (Nuevas Aperturas) Año 2016

Requisitos para Obtener su licencia

Contratos y Convenios

Fracción XXVIII.- La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberán contener, por lo menos, lo siguiente: Tratándose de licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: a) La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; b) Los nombres de los participantes o invitados; c) El nombre del ganados y las razones que lo justifican; d) El área solicitante y la responsable de su ejecución; e) Las convocatorias e invitaciones emitidas; f) Los dictámentes y fallo de adjudicación; g) El contrato y, en su caso, sus anexos; h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificado por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; l) Los informes de avances físicos y financieros sobre las obras o servicios contratados; m)El convenio de terminación; y n) El finiquito; Tratándose de las adjudicaciones directas: a) La propuesta enviada por el participante; b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; c) La autorización del ejercicio de la opción; d) En su caso, las cotizaciones consideradas especificando los nombres de los proveedores y los montos; e) El nombre de la persona física o moral adjudicada; f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; g) El número, fecha, monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; j) El convenio de terminación; y k) El finiquito;
  • Contratos de Obra Pública
  • Arrendamientos
  • Prestación de Servicios
Fracción XXIX.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
Fracción XXX.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
  • Centro Preventivo Municipal
  • Reclutamiento
  • Registro Civil
  • Secretaría del Ayuntamiento.
Fracción XXXI.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
  • Avance de Gestión Financiera
  • Cuenta Pública
  • Aprobación de la Remisión de la Cuenta Pública Mensual al Congreso del Estado
  • Balance General
  • Estado Financiero
Fracción XXXII.- Padrón de proveedores y contratistas;
  • Padrón de Proveedores
  • Padrón de Contratistas
Fracción XXXIII.- Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;
Fracción XXXIV.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
  • Bienes Muebles
  • Bienes Inmuebles
  • Padrón Vehicular
Fracción XXXV.- Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como otras acciones que han llevado a cabo para su atención;

Información en proceso de elaboración

Fracción XXXVI.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Información en proceso de elaboración

Fracción XXXVII.- Los mecanismos de participación ciudadana;
  • Aviso de Estudio de Impacto
  • Formato de Encuesta de Impacto
  • Formato de Peticiones en General de Comités
  • Lista de
    Asistencia de Comités
  • Registro de Queja Ciudadana Procuraduría
Fracción XXXVIII.- Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Servicios y Programas de Apoyo

Fracción XXXIX.- La integración del Comité de Transparencia, así como sus actas y resoluciones;
Fracción XL.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados o programas financiados con recursos públicos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLI.- Los estudios financiados con recursos públicos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLII.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLIII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLV.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
  • Guía Simple de Archivos
  • Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima
Fracción XLVI.- Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
Fracción XLVII.- Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contengan exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con autorización judicial correspondiente; y

Información en Proceso de Elaboración

Fracción XLVIII.- El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base a la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
  • Solicitudes de Información InfoClick
  • Sistema de Denuncia Ciudadana DenunciaClick
  • Sistema de Reporte Ciudadano Mejoraclick
  • Acuerdo de Reserva
  • Comparativo de Infractores del Centro Preventivo
  • Control de Ingresos Infractores 2016